Profesionalización de la planta nodocent

Sociales dictará la Licenciatura en Gestión Universitaria con título intermedio

Está destinada al personal de la Universidad. Hay intención de comenzar con talleres de nivelación previos al cursado que será en 2024.

04-07-2023

Sociales dictará la Licenciatura en Gestión Universitaria con título intermedio

En un acuerdo entre la Comisión Negociadora de Nivel Particular, autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales y el gremio Asociación Personal de la UNSJ (APUNSJ) se acordó el dictado de la Licenciatura en Gestión Universitaria. En esa reunión, en la que participaron el decano Marcelo Lucero y el secretario Administrativo Financiero de Sociales, Nelson Avendaño, se decidió avanzar con el dictado de la carrera destinada exclusivamente al personal nodocente de la UNSJ. “Se trata de un programa de licenciatura con título intermedio; es una modificación normativa a lo que se venía dando. Esta licenciatura está adecuada al perfil de carrera que se dicta en otras universidades del país”, explica el decano de Sociales. La carrera depende de la Secretaría Académica de Sociales y está financiada entre la Universidad Nacional de San Juan, la FATUN (Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales) y la Secretaría de Políticas Universitarias. La Licenciatura es a término y tendrá un cursado presencial los viernes al mediodía y siesta y los sábados a la mañana; y virtual el día jueves.
Las carreras que ya terminaron de dictarse y están cerradas son la Tecnicatura en Administración y Gestión Universitaria (TAGU) y su ciclo de complementación, la Licenciatura en Gestión y Organización Universitaria (LIGOU).
El Plan de Estudio, sobre el que está trabajando la coordinadora de la carrera, Julieta Sánchez, tiene una duración de cinco años, con la posibilidad de acceder al título intermedio de Técnico/a en Administración en Gestión Universitaria. Comenzará a dictarse en 2024, ya que tiene que ser aprobado antes por el Consejo Directivo de la Facultad, el Consejo Superior y luego ser habilitado por el Ministerio de Educación de la Nación.
Está previsto que para el segundo cuatrimestre inicie el dictado de talleres de nivelación, que consisten en uno de análisis de proyectos, otro de lectura y escritura y otro de introducción a la vida universitaria.
Las fechas de apertura e inscripción a estos talleres se comunicará por los medios oficiales de la Facultad.