Redes

Sociales presente en la reunión científica en que se conformó la Red de Posgrado y Ciencia y Técnica de la región Cuyo y Centro

El encuentro se llevó a cabo en la Universidad Nacional de San Luis, el 12 y 13 de junio.

16-06-2023

La Facultad de Ciencias Sociales estuvo presente en la reunión científica "El posgrado, la ciencia y la tecnología en el campo social y humanístico. Encuentro de docentes investigadores de las regiones Cuyo y Centro", que se realizó en la Universidad Nacional de San Luis. El encuentro convocó a secretarias/as de Ciencia y Tecnología y de posgrado, directores/as de institutos de investigación, directores/as de carreras de posgrado y a docentes investigadores/as de la región.
La reunión tuvo como uno de los ejes el propiciar la discusión y construcción académica desde el posgrado, la ciencia y la tecnología para la etapa de post-pandemia, como temas que resultan claves para el campo social y humanístico en la actualidad; además de fortalecer redes y vínculos entre investigadores y docentes de posgrado de la región.
En este sentido, Mario Gutiérrez, secretario de Posgrado de la Facultad, y Griselda Henríquez, directora del Instituto de Investigaciones Socio Económicas, participaron en la conformación de la Red de Posgrado y Ciencia y Técnica que buscará integrar y articular el trabajo de secretarías e institutos de Facultades de Ciencias Humanas y Sociales de universidades de las regiones Cuyo, Centro y Comahue.
La Red se creó en el marco de la Mesa de Trabajo “Transformaciones científico-tecnológicas actuales y desafíos de la gestión en educación superior, en el marco de los 40 años de democracia” que tuvo como objetivo dialogar respecto a las transformaciones científico-tecnológicas actuales y conocer experiencias regionales respecto a la gestión de la educación superior en estas áreas. Se acordó trabajar en bases de datos comunes, difusión y articulación en lo que respecta a convocatorias con financiamiento.