FACSO - UNSJ

Facultad de Ciencias Sociales - Universidad Nacional de San Juan - San Juan, Argentina

WhatsApp

Ciclo de debates sobre trabajo y empleo


Charla debate: Aportes a los estudios del trabajo. Análisis de coyuntura y visualizador de sindicatos en San Juan

Estará a cargo de Francisco Favieri, Sebastián Arnáez, Verónica Orellano y Mauricio Robledo. Se entregarán certificados.

Publicado por:

Oriana Godoy

Fecha:

06-06-2023

Charla debate: Aportes a los estudios del trabajo. Análisis de coyuntura y visualizador de sindicatos en San Juan

El Grupo de Estudios Sindicales, de las Empresa y el Trabajo (GESET) del Programa de Investigaciones y Estudios del Trabajo (PIET-IISE-UNSJ) invita a la Segunda edición del ciclo de debates sobre trabajo y empleo en la se realizará la charla “Aportes a los estudios del trabajo. Análisis de coyuntura y visualizador de sindicatos de San Juan”. En esta ocasión se presentarán avances y resultados de investigaciones sobre la dinámica y estructura del mercado de trabajo y las conflictividades en San Juan entre 2019 a 2022. Y el  visualizador de sindicatos de San Juan, una propuesta piloto escalable a nivel nacional para ubicar y visibilizar a los gremios sanjuaninos en el territorio brindando información adicional para afiliados/as y personas interesadas.

Disertantes:

Francisco Favieri es Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de Cuyo (2019) y Licenciado y Profesor en Sociología por la Universidad Nacional de San Juan (2013). Estudia temas relacionados a la precariedad laboral, mercado de trabajo, juventud(es), sindicatos y conflictividad laboral. Es becario pos-doctoral del Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y docente de la carrera de Licenciatura y Profesorado en Sociología (Facultad de Ciencias Sociales-UNSJ).


Verónica Orellano es Licenciada y Profesora en Sociología por la Universidad Nacional de San Juan. Estudia las formas de participación, modos de militancia y politización de los/as jóvenes y mujeres al interior de organizaciones políticas partidarias y sindicales.

Sebastián Arnáez es Licenciado y Profesor de Sociología por la Universidad Nacional de San Juan, maestrando en Políticas Sociales. Estudia las estrategias familiares de vida de familias sanjuaninas en el contexto socioeconómico de la pandemia y post pandemia, y el rol de las políticas sociales como ingresos no laborales en la clasificación de hogares según grupo de quintiles por ingreso.

Mauricio Robledo es estudiante avanzado de la Carrera de Licenciatura y Profesorado en Sociología de la Universidad Nacional de San Juan y becario del CIN. Estudia temas relacionados con la conflictividad y acción colectiva de la docencia en San Juan.

La actividad es libre y gratuita y está destinada a la comunidad en general, docentes, investigadores/as, extensionistas, estudiantes, especialistas en estudios del trabajo, sindicalistas, agentes de gobierno, empresarios/as. 

Se realizará el viernes 23 de junio en el Salón de actos de Sociales, a partir de las 18 horas.
Se entregarán certificados.

Inscripciones https://forms.gle/1ubXRESpcPKknFey8 

Más información geset.unsj@gmail.com o en la web www.ge-set.com