Problemáticas de la discapacidad

Curso: Conceptos básicos de herramientas que permiten el diseño de materiales con TAC

Se realiza en el marco de la Diplomatura Tecnologías de la Información y Comunicación y Accesibles al Conocimiento. El módulo inicia el 1 de junio.

18-05-2023

La coordinadora Mag. Emilse Carmona de la Diplomatura Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y Accesibles al Conocimiento (TAC): Desafíos inclusivos en la enseñanza a estudiantes con discapacidad visual, auditiva, motora, intelectual y Trastorno del espectro autista informa que se realizará el curso Conceptos básicos de herramientas que permiten el diseño de materiales con TAC. Este curso se dicta en el marco de la internacionalización del currículum de esta Diplomatura y estará a cargo del investigador en Tiflotecnología (tecnología para personas ciegas) y magíster en Educación Superior, Luis Bonilla, de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Ecuador; en articulación con el equipo de la UNSJ conformado por el doctor Juan Pablo Graffigna, la arquitecta Patricia Vega y el ingeniero Marcelo Pickelny.

El curso está destinado a profesionales, docentes, investigadores/as, que estén interesados/as en el abordaje de las problemáticas que atraviesan los estudiantes con discapacidades y en las TAC, que tengan título universitario y/o título de educación superior no universitario cuyo plan de estudios tenga una duración no inferior a cuatro años.

Este curso corresponde al sexto módulo de la Diplomatura. Se dictará en modalidad a
distancia en el campus virtual de SIED UNSJ desde el 1 al 30 de junio, realizándose dos encuentros sincrónicos los días 9 y 23 de junio en horario de 18 a 20 horas por Zoom SIED UNSJ FACSO.
Arancel: 4.500 pesos.

Más información: