Posgrado

Inscripción abierta al curso “Análisis de producciones científicas en Ciencias Sociales”

Se dicta en el marco de la Maestría en Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales. Inicia el 18 de mayo y la inscripción es hasta esa fecha.

16-05-2023

La coordinación de la Maestría en Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales informa que está abierta la inscripción al curso de posgrado “Análisis de producciones científicas en Ciencias Sociales”, a cargo del Dr. Roberto Dacuña.
El curso reflexiona sobre los modos de validación de las producciones científicas en el campo de las Ciencias Sociales, al tiempo que propone analizar los posicionamientos, elecciones, rupturas y contradicciones que su concreción supuso en los procesos de investigación de estos estudios, identificando y comprendiendo la diáspora de enfoques (teórico- epistemológicos y metodológicos) sobre los que estos se inscribieron. En este marco, se propone alertar respecto de aquellos modos y mecanismo de reproducción propios del campo científico que tienden a instrumentalizar irreflexivamente los procesos de construcción del objeto.
En el taller se abordarán distintas investigaciones y textos de análisis sobre los criterios de producción en Ciencias Sociales con el propósito de explicitar sus diversas –y por qué no, divergentes- lógicas de construcción de conocimiento científico social.
El curso se dicta en el marco de la maestría y está destinado a estudiantes de carreras de posgrado que posean títulos de grado de carreras con 4 años o más de duración.
La actividad se realizará de manera presencial el 18 y 19 de mayo y el 1 y 2 de junio, en el siguiente horario: jueves de 16:30 a 20:30 horas y viernes de 8:30 a 12:30 horas y de 16:30 a 20:30 horas.
Arancel: 8 mil pesos (método de pago por transferencia bancaria).

Inscripción en este formulario.

Más información: mastermetodologia@unsj-cuim.edu.ar