Trabajar por una Facultad de Ciencias Sociales libre de violencias

Pronunciamiento del Consejo Directivo.

12-05-2023

Trabajar por una Facultad de Ciencias Sociales libre de violencias

En la sesión ordinaria del día 8 de mayo, el Consejo Directivo de Sociales aprobó la emisión de un comunicado ante las denuncias por situaciones de violencia institucional de parte de un docente hacia estudiantes, por motivos de género.
Comunicado:
"Las y los integrantes del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan repudian todo acto de violencia en la institución, especialmente la violencia institucional y violencias de género que instalan prácticas desiguales, discriminatorias, estigmatizantes, y vulneran los derechos de mujeres y el colectivo LGBTIQ+.
Teniendo como escenario la regulación de Ley Micaela de Capacitación Obligatoria en Género para los poderes del Estado (N°27.499) ratificamos el compromiso de facilitar, promover y fortalecer espacios de reflexión y acción que trabajen en la concientización y desnaturalización de estas prácticas, así como también contribuir a garantizar procesos seguros de contención y recepción de denuncias para su abordaje institucional, sin que esto afecte el desempeño laboral y académico de quienes acusan hechos de este tipo.
Instamos a la comunidad de la Facultad de Ciencias Sociales a seguir problematizando una temática transversal a todas las disciplinas para contribuir al fortalecimiento de un espacio libre de violencia."