A 40 años de la democracia

La Facultad estará presente como miembro de CLACSO en el 2° Congreso Latinoamericano de Ciencias Sociales

Referentes participarán en dos paneles y en la reunión institucional del Centro latinoamericano.

10-05-2023

Del 5 al 9 de junio se realizará en la Universidad de Villa María (Córdoba) el Segundo Congreso Latinoamericano de Ciencias Sociales de la UNVM y Pre Congreso Argentino CODESOC. En este marco los Centros argentinos del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales y Humanidades (CLACSO) participarán de la actividad especial "A cuarenta años de la Democracia y en tiempos electorales", la que se llevará a cabo bajo la forma de dos paneles, abiertos a la comunidad, cuyos disertantes serán integrantes de tales centros.
En este contexto, el Instituto de Investigaciones Socioeconómicas (IISE) de la Facultad de Ciencias Sociales como centro miembro de CLACSO estará presente en dos paneles con la exposición del decano, Dr Marcelo Lucero, con su disertación "Políticas sociales y neoliberalismo" (Panel 1: Políticas sociales, proyectos económicos y científicos ante el proceso electoral); y del director del Departamento de Ciencias Políticas, Daniel Inojosa Bravo, con su disertación "Democracia y violencia política" (Panel 2: Democracia, participación ciudadana, derechos humanos, violencias).
Además, habrá una Reunión de los Centros Argentinos - CLACSO en la que participará el subdirector del Instituto de Investigaciones Socioeconómicas, Dr. Víctor Algañaraz.