Investigación

PLAZO EXTENDIDO para presentar resúmenes para el 9° encuentro de investigadores en Ciencias Sociales

Será del 6 al 8 de septiembre y se hará conjuntamente con el 6° Binacional con la IV Región de la República de Chile. Hasta el 29/06 se reciben los resúmenes.

09-05-2023

El Instituto de Investigaciones Socioeconómicas (IISE) informa que en septiembre se realizará el "9° Encuentro de Investigadores en Ciencias Sociales de la Región Centro Oeste (InReCO)” y el “6° Binacional con la IV Región de la República de Chile”, para lo cual está abierta la convocatoria a resúmenes. El tema central que convoca en esta edición del encuentro es el 50° aniversario de creación del IISE (a celebrarse en 2024) “Trayectorias, desafíos y agendas abiertas de investigación desde las ciencias sociales”.
El Encuentro se propone como espacio de intercambio entre investigadores/as, becarios/as y estudiantes de la provincia, la región Centro Oeste del país y también de Chile para discutir los diversos abordajes epistémicos y metodológicos que se están instrumentando hoy en estos espacios para comprender y explicar los desafíos contemporáneos de las ciencias sociales desde múltiples escalas y perspectivas.
La modalidad de participación es de tipo presencial, salvo algunas intervenciones especiales que se desplegarán en formato híbrido (de forma presencial y virtual sincrónicamente).
Habrá conferencistas o invitados/as especiales sobre temáticas específicas, en las instancias de apertura y cierre del evento; panelistas, con la finalidad de establecer debates e intercambios respecto a la temática general del encuentro; y mesas de trabajo según las siguientes áreas temáticas: Desarrollo, ambiente y territorio; Estado y poder; Educación, ciencia y cultura; Género; Trabajo y conflictividad social; Políticas sociales; Procesos sociohistóricos; Comunicación y sociedad.

Recepción de resúmenes: Plazo extendido hasta el 29 de junio!

Recepción de ponencias completas: hasta el 5 de agosto
En adjunto está la primera circular con la información de mesas temáticas, aranceles, formas de inscripción y cronograma para el envío de resúmenes.
Más información:
encuentroiisefacso@unsj-cuim.edu.ar