Actividad gratuita

Charla “Tomar la imagen de rehén: visualidad en investigaciones sociales”

Será el viernes 19 de mayo a las 18 horas. Actividad gratuita con inscripción previa.

03-05-2023

Charla “Tomar la imagen de rehén: visualidad en investigaciones sociales”

El Espacio de Sociología Feminista(s) y el Proyecto de Extensión Memorias Feministas de San Juan realizarán la charla “Tomar la imagen de rehén: visualidad en investigaciones sociales”, a cargo de la socióloga Paloma Chousal Lizama (CONICET-IISE-GEIS-FACSO). La actividad se realiza en el marco de la segunda edición de Caldera Sociológica (del Departamento de Sociología y el Gabinete de Estudios e Investigaciones en Sociología –GEIS) y tendrá como temas: ¿Qué es la imagen?, las imágenes en los estudios sociales; Sociología de la imagen: repaso en estudios e investigaciones desde la sociología clásica y contemporánea; Formas de aproximación a las imágenes – autorías/referencialidad, herramientas y metodologías; Análisis y validación de conocimientos donde los corpus son imágenes-registros visuales.

Paloma Chousal Lizama es licenciada y profesora en Sociología por la Universidad Nacional de San Juan-Argentina. En 2019 obtuvo una beca doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Se encuentra cursando el Doctorado en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de San Juan. Se está especializando en Estudios de Género y Análisis Feministas. Sus líneas de investigación refieren a: Políticas feministas, Sociología de los afectos y emociones: construcción de Archivos afectivos y visuales por el aborto. Significaciones y Discursos Sociales por el aborto en San Juan. Es parte integrante del Espacio de Sociología Feminista(s) en la Facultad de Ciencias Sociales y del Proyecto de Extensión Memorias feministas de San Juan. Es Docente Adjunta en las materias; Introducción al Conocimiento Científico y Epistemología de las Cs. Sociales de la carrera de Sociología. Es representante de la Universidad Nacional de San Juan en el Consejo Provincial de Protección Integral de la mujer y la comunidad LGBTIQ+.

La charla está destinada a estudiantes, docentes, investigadores/as y público en general. Se realizará el viernes 19 de mayo a partir de las 18 horas, en la antesala del Salón de Actos de la Facultad. Es gratuita, con inscripción previa acá.
Más información: palomachousal@unsj-cuim.edu.ar