Aspectos del proceso judicial

Habrá un seminario de Derecho Procesal

Será en tres módulos que tratarán sobre lo Laboral, Familia y Civil. Inscripciones abiertas hasta el 19/04.

13-04-2023

Habrá un seminario de Derecho Procesal

El Departamento de Ciencias Jurídicas informa que se realizará un Seminario de Derecho Procesal dirigido a estudiantes, docentes y profesionales de la abogacía.
El seminario se dictará el 20 y 27 de abril y el 4 de mayo, de 17 a 21:30 horas, en el Salón de Actos de la Facultad. Es gratuito para docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ, y arancelado para estudiantes de otras universidades y abogadas/os.

20/04 Módulo 1: Derecho Procesal Laboral
Disertantes:
Jorge Alaniz: “Implementación de la oficina judicial en el fuero laboral”
Mariela Berón: “Algunas consideraciones sobre la prueba en el proceso laboral”
Olga Pastor: “La ley 2424-O: una mirada desde el ejercicio profesional”
Coordina: Ab. Esp. Rafael Lloret Naumchik

Módulo 2: Derecho Procesal de Familia
Disertantes:
Ana Martina Dai Pra: “Mediación Previa Obligatoria en los Procesos de Familias en San Juan. Procedimiento. La obligatoriedad. Algunas cuestiones conexas”
Marianela López: “Proceso de régimen de parentalidad y alimentos. Cambios en la legislación procesal de San Juan. Perspectiva de derechos humanos”
Esteban de la Torre: “Procesos de determinación de la capacidad. Cambios en la legislación. Perspectiva de derechos humanos”
Gabriela Pintos: “Proceso de divorcio a la luz del Código Civil y Comercial de la Nación y del Código Procesal de Familia”
Coordina: Ab. M Julia Comoglio

Módulo 3: Derecho Procesal Civil
Nicolás Pontoriero: "Gestión Asociada. Estructura y Funcionamiento"
Elena de la Torre: "Visión del recurso de apelación en la ley 2415-O"
Juan Carlos Pérez: “Alcances de Reforma del Código Procesal Civil - Sus motivaciones”
Coordina: Ab. Alejandra V. Castro Pérez

Se entregarán certificados.

Inscripciones abiertas hasta el 19 de abril, acá.

formacionjuridicasfacso@unsj-cuim.edu.ar