Perfiles laborales

Sociales cuenta con Oficina de Prospectiva Ocupacional y Tecnológica

Se creó como base de análisis para propuestas enmarcadas en el Programa Escuela de Educación Profesional de la UNSJ.

Usuario Administrador

11-04-2023

Sociales cuenta con Oficina de Prospectiva Ocupacional y Tecnológica

La Oficina de Prospectiva Ocupacional y Tecnológica (OPOT) es el nuevo espacio que se ocupará de analizar el mercado laboral local que permita generar información que sirva de base para la creación de propuestas formativas del Programa institucional Escuela de Educación Profesional (EEP) dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de San Juan.

La Oficina de Prospectiva Ocupacional y Tecnológica tiene como objetivo la construcción de perfiles ocupacionales que sirvan de base para el fortalecimiento de las EEP y el diseño de programas de educación técnico-profesional de nivel superior y formación técnica, teniendo en cuenta las inquietudes y necesidades de los trabajadores y las trabajadoras (sindicatos), el sector público (Estado) y privado (empresas). Para esto, el equipo se ocupará de caracterizar los sectores considerados estratégicos del mercado de trabajo de Gran San Juan; y del relevamiento, procesamiento y análisis de información referida a perfiles laborales.

La Oficina está coordinada por Sebastián Arnáez e integrada por las investigadoras Verónica Orellano y Angelina Sosa; el asesor informático es Marcelo Pickelny y la coordinadora del área contable-financiera, María del Mar Bates.
En breve y en el marco de su presentación formal, esta Oficina firmará un acta complementaria con el Sindicato Empleados de Comercio.

Más información:
opot.unsj@gmail.com