Participó el sector olivícola

Presentación del Proyecto Centro Universitario de Apoyo a las MiPYMES - UNSJ

Fue presentado el pasado 3/11 vía conferencia virtual.

Usuario Administrador

10-11-2021

Presentación del Proyecto Centro Universitario de Apoyo a las MiPYMES - UNSJ

El pasado miércoles 3/11 se realizó, vía conferencia virtual, la presentación el Proyecto Centro Universitario de Apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (CUP). Se trata de una propuesta que se está llevando a cabo a través del Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER) organizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

El objetivo del CUP es articular y gestionar actividades de asistencia, capacitación y servicios a las micros, pequeñas y medianas empresas. Cabe destacar que tiene como ejes estratégicos el fortalecimiento de cadenas de valor, la competitividad, la perspectiva de género, la innovación tecnológica y ambiental y otros ejes que vayan surgiendo a partir de la demanda.

La primera jornada del proyecto se tituló “Alternativas para el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas de la cadena olivícola de San Juan”. Contó con la presencia de la Secretaría de Extensión Lic. Sandra Buso, La directora del Instituto de Investigaciones Socioeconómicas Dra. Griselda Henriquez, El presidente de la Cámara Olivícola de San Juan Ing. Gonzalo Lenzano, La directora de la Unidad Ejecutora Central de Proyectos Agropecuarios (UECPPA), la Dra María Laura Rubiño, Coordinadores del Programa de Investigación y Extensión en Desarrollo Territorial y Economía Social (PROINDES), Mger. Javier Marsiglia y Mger. Estela Narvaez. Además se contó con la presencia de empresarios del sector olivícola.

La Secretaria de Extensión, Lic. Sandra Buso abrió la jornada y destacó “la importancia del Proyecto en un contexto bastante complejo a nivel socioeconómico en la Provincia” y resaltó el rol de la Universidad en el apoyo y asesoramiento a quienes lo necesitan.