Anticipo

Cuatro propuestas se presentaron al Concurso para poner en valor el Bosque de la Memoria

Los proyectos están formados por equipos multidisciplinarios. Este jueves 23 se dará a conocer el ganador.

21-03-2023

Para poner en valor el Bosque de la Memoria ubicado en los jardines de Sociales, en 2022 se abrió la convocatoria al Concurso “Bosque de la Memoria: Revalorización histórica-educativa desde el arte y las tecnologías”. La Facultad de Sociales, a través de la UNSJ, y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de San Juan (SECITI) organizaron esta convocatoria para revalorizar este espacio que homenajea a las víctimas sanjuaninas de la última dictadura cívico militar.
A días de anunciar el proyecto ganador, la secretaria de Extensión de Sociales cuenta al respecto: "Se han presentado cuatro proyectos de equipos multidisciplinarios conformados por artistas visuales, arquitectos/as, diseñadores/as comunicadores/as sociales, historiadores/as. Los proyectos presentados son muy interesantes; tienen distintas miradas y perspectivas. Algunos con más incidencia desde algunas teorías epistemológicas del trabajo con monumentos, otros plantean mejoras en la infraestructura bastante interesantes", dice Sandra Buso.
Ella integra el jurado,  que este lunes se reunió para deliberar sobre las propuestas y seleccionar el proyecto ganador, junto a la secretaria de la SECITI, María Verónica Benavente; el arquitecto Guillermo Rodríguez; el artista plástico, Humberto Costa y Karla Mena, que también es artista plástica.

El Concurso cerró el 28 de febrero y se dará a conocer el proyecto ganador el jueves 23 de marzo, cuando se realice el Acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.