Nuevos programas y proyectos

Secretaría de Extensión: presentación de dos nuevos proyectos centrales

e trata de la Escuela de Educación Profesional UNSJ y el Programa Más Extensión.

Usuario Administrador

09-11-2021

Secretaría de Extensión: presentación de dos nuevos proyectos centrales

El pasado jueves 4/11 la Secretaria de Extensión Lic. Sandra Buso se reunió con extensionistas de nuestra Facultad con el motivo de presentar dos grandes proyectos que guiarán el rumbo de la gestión en el área de extensión.

Se trata del proyecto Escuela de Educación Profesional UNSJ (EEPUNSJ) y el Programa de fortalecimiento Más Extensión. Respecto al primero, es un servicio de educación formal alternativa destinada a jóvenes y adultos. Una de sus características es que la enseñanza no se encuentra homologada con un título universitario, sino con certificados de cursos cortos. El objetivo de esto es formar personas en oficios con calidad educativa, mejorar su empleabilidad y contribuir al sostenimiento de proyectos de vida en forma individual y colectiva.

Por otro lado, Más Extensión es un programa que busca fortalecer y jerarquizar la extensión crítica universitaria. Este objetivo se llevará adelante mediante la formación de Prácticas Sociales Educativas (PSE) que tomarán como experiencia piloto prácticas del Centro Territorial de Extensión Universitaria (CTEU). Además, el programa toma conceptos y aportes de la Comunicación Estratégica para su reconocimiento y puesta en valor.