Administración

Los jardines de Sociales están recuperando su color

Desde hace más de un año, se retomaron las tareas de recuperación y mantenimiento de los espacios verdes y arbolado de la Facultad.

06-03-2023

Los jardines de Sociales están recuperando su color

Con el objetivo de mejorar la infraestructura edilicia, la Secretaría Administrativo Financiera está trabajando en la recuperación de los espacios verdes que habían sido descuidados durante mucho tiempo. “Estamos haciendo un trabajo importante en los espacios verdes, especialmente en el último año, en cuanto a la recuperación del arbolado y el césped. Los jardines de Sociales han recuperado el color”, dice entusiasmado Nelson Avendaño, secretario Administrativo Financiero.
Sorteado el tema de la falta de agua en todo el Complejo Universitario Islas Malvinas, CUIM, con la construcción de un pozo y la instalación de una bomba de agua, se ha podido mejorar el sistema de riego por aspersión: “Lo más importante tiene que ver con el riego. Se recuperó el 50 por ciento del sistema de riego por aspersión que estaba en desuso desde hace más de diez años. Se arreglaron dos bombas, se compró una nueva y se están destapando y recuperando cada uno de los aspersores, que son fijos y semienterrados”, dice Avendaño. “El objetivo es reparar todo el sistema a través de la compra de más materiales e insumos. Muchos espacios no se regaron durante años y eso llevó a que algunos árboles quedaran secos, los cuales estamos erradicando para evitar accidentes. Los espacios en los que aún no recuperamos los aspersores, estamos haciendo riego manual para mantener con vida todo lo verde de nuestra Facultad”, dice. El trabajo sobre el arbolado se está haciendo en conjunto con la Dirección de Medio Ambiente del Municipio de Rivadavia. "Los árboles secos representan un peligro para estudiantes y para toda la comunidad que transita la facultad”, dice.
“En esta tarea de recuperación y mantenimiento quiero hacer especial mención del área de Servicios Generales de Sociales, por el trabajo que realizan aun a pesar de la disminución de personal. Nuestros compañeros y compañeras trabajan a tiempo completo para mantener estos espacios”, agrega Avendaño.