Administración

Sociales trabaja en mejoras de su sistema de seguridad

Por el tipo de construcción abierta, es necesario un sistema de monitoreo que pueda cubrir toda la extensión del predio universitario.

13-02-2023

Sociales trabaja en mejoras de su sistema de seguridad

La Facultad de Ciencias Sociales está mejorando el sistema de vigilancia y monitoreo con la compra e instalación de cámaras en todo el predio, ya que por el tipo de construcción abierta que tiene la Facultad es necesario un mejor control de la circulación en los jardines, bloques de aulas y otras instalaciones. Es un sistema cerrado de videovigilancia, un circuito cerrado de televisión (CCTV), cuyos componentes, las cámaras, están interconectados y monitoreados por el personal de seguridad privada. “La facultad contaba con un sistema de videovigilancia que por varias razones dejó de funcionar hace años”, dice Nelson Avendaño, secretario Administrativo Financiero de Sociales. “Ahora, en el marco de la actualización de la infraestructura, hemos recuperado las cámaras anteriores y el cableado y hemos adquirido cámaras con mejores prestaciones en cuanto a control de movimiento y visión nocturna”.

También se compró un equipo que permite grabar y gestionar el uso de las cámaras (orden, zoom, movimiento, visualización). Además de la instalación de este sistema, se construyó una garita para el personal de vigilancia privada que está ubicada en el ingreso principal. La cabina de Seguridad cuenta con dos monitores y una computadora. Este espacio está acondicionado para temperaturas extremas. “La construcción de la cabina fue necesaria ya que era inadmisible en la situación en la que estaban los guardias, a la intemperie y sin ningún tipo de resguardo, tanto en seguridad como climático” dice el secretario. “Estamos muy contentos con lo logrado hasta ahora en este tema. Nos queda comprar algunas cámaras más y terminar el protocolo de uso de cámaras y del material grabado. Una vez terminado esto, haremos la inauguración oficial de este gran logro para nuestra comunidad”, dice el secretario Avendaño.