Continuidad en los estudios

Estudiantes de Sociales con niños y niñas menores de tres años podrán acceder a espacios de cuidado de la primera infancia

A este servicio, previsto para 2023, se accede con una preinscripción abierta durante este mes. La convocatoria es tanto para madres como para padres.

07-12-2022

Los y las estudiantes de 1° a 5° año de las carreras de la Facultad de Ciencias Sociales que son padres y madres con niños y niñas de hasta 3 años, tendrán acceso a los espacios de primera infancia de la Provincia, para que puedan continuar sus estudios. Con la mirada puesta en la redistribución y reconocimiento de las tareas de cuidado se torna importante que el acceso a estos espacios se extienda a tanto estudiantes mujeres que maternan como a varones que paternan. Esta iniciativa, que comenzó a aplicarse durante 2022, tiene el objetivo principal de disminuir los factores de interrupción de las trayectorias educativas de estudiantes mediante la vinculación de la Universidad Nacional de San Juan a través de la Secretaría de Bienestar Universitario con los Centros de Desarrollo Infantil -CEDI- (a través de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo y Promoción Social de la Provincia).

Para acceder a este servicio hay que observar los horarios y CEDI disponibles (en el documento adjunto). Luego completar el formulario de preinscripción, con el que se establecerá una entrevista de admisión, ya que los cupos disponibles son limitados.

Los CEDI disponibles están en los siguientes departamentos: Pocito, Capital, Rivadavia, Albardón, Rawson, Chimbas, Angaco, 25 de Mayo, Sarmiento, Zonda, Ullum, San Martín, 9 de Julio, Caucete, Calingasta, Iglesia, Jáchal, Valle Fértil.

¿Cómo deben preinscribirse?
Este servicio es con cupo por lo que las personas interesadas, madres que maternan y padres que paternan, que son estudiantes de 1° a 5° año de alguna carrera de la Facultad, con niños o niñas a cargo de hasta tres años, deberán preinscribirse durante diciembre de 2022 en este formulario.

Más información:

Secretaría de Asuntos Estudiantiles: saefacso@unsj-cuim.edu.ar