Penúltima sesión del año

El Consejo Directivo aprobó el Calendario Académico del Ciclo 2023-2024

Este lunes 7 de noviembre se llevó a cabo una nueva sesión en la que aprobaron diversas actividades de extensión.

10-11-2022

El Consejo Directivo aprobó el Calendario Académico del Ciclo 2023-2024

Este lunes se llevó a cabo una nueva Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales (Acta Nº 10-2022). En el ámbito de la Comisión Académica, el Cuerpo aprobó el Calendario Académico para el Ciclo Lectivo 2023-2024. También aprobó la propuesta del Centro de Estudiantes sobre el módulo de “Introducción a la vida universitaria”, en el marco del Curso de Nivelación 2023.

El Consejo aprobó una nueva conformación del Consejo Departamental de Trabajo Social, que quedará integrada por Cecilia Vanesa Luna, Karina Rosales Saavedra, y Sergio González; aceptó la renuncia del Director y de los integrantes del Comité Académico de la Maestría en Metodología de Investigación en Ciencias Sociales; y aprobó la convocatoria a concurso a un cargo de Ayudante de Segunda Categoría en el Departamento de Sociología.

Por otra parte, otorgó el aval para la aprobación y suscripción de un Acta Complementaria, a través del Programa de Desarrollo de Formación Profesional para la Competitividad y el Empleo (PRODECE), entre la Facultad de Ciencias Sociales, el Ministerio de la Producción y Desarrollo Económico del Gobierno de la Provincia y la Cámara de Comercio de San Juan. El Consejo autorizó la realización de las siguientes actividades de extensión: “I Jornadas de Administración Pública” organizada por el Espacio IDEAS, el Centro de Estudiantes y la Federación Universitaria de San Juan (FUSJ); el conversatorio “Jóvenes construyendo una Universidad sostenible”, en el marco del Proyecto de Extensión de Voluntariado Universitario “Bitácoras Universitarias”; el “Taller de Oratoria, cómo exponer en exámenes finales orales”, organizado medio de comunicación Ahora San Juan y la Fundación Ideas para Promover Equidad, el Espacio IDEAS, el Centro de Estudiantes de la Facultad y el Departamento de Ciencias de la Comunicación. También se aprobó la realización de la Jornada de transferencia “Resiliencia Comunitaria y Trayectorias de Investigación en Trabajo Social”.

Por último, ante la propuesta de la Secretaría de Extensión Universitaria para reglamentar los PRODES en la Facultad de Ciencias Sociales, el Consejo resolvió remitir el Expediente a su iniciadora, para que se dé cumplimiento a lo observado y acordó solicitar que se defina claramente, ante la creación de un PRODE, el proceso de elección del coordinador del mismo.