Administración

Sociales cuenta con un sistema informático para administrar las resoluciones y ordenanzas

Se enmarca en las políticas de mejoras del trabajo administrativo del Programa "Sociales Digital".

10-11-2022

La Dirección de Innovación y Gestión Educativa de la Facultad continúa trabajando en una de las metas del Programa Sociales Digital: la mejora en la digitalización de las funcionalidades administrativas. Para contribuir con este objetivo, ahora la Facultad cuenta con un nuevo sistema de uso interno que administra las resoluciones y ordenanzas que se producen desde el Área Operativa, oficina que depende de la Secretaría Administrativa Financiera. Este programa se desarrolló junto con el grupo de personas que lo iba a usar. "Lo que hice fue tomar funcionalidades del sistema anterior, actualizarlo y adaptarlo a los nuevos requerimientos pedidos por quienes gestionan este sistema. Ahora pueden acceder desde cualquier computadora", dice Franco Aubone, desarrollador del sistema.

Esta es una de las ventajas de este nuevo programa informático; que, a diferencia del anterior, se puede acceder a través de cualquier navegador de Internet, ampliando las posibilidades de trabajo. El programa trabaja de manera complementaria al Sistema Único Documental (SUDOCU) que utiliza toda la Universidad, y que consiste en un sistema informático de gestión documental que permite el manejo de los expedientes y oficios que ingresan, circulan y egresan de las distintas oficinas administrativas.

Silvia Gómez, jefa de Departamento de Área Operativa, explica: "Cuando ingresa un expediente a la oficina, además de registrarlo en el SUDOCU, lo cargamos en nuestro nuevo sistema, y cuando ya tiene número de resolución, agregamos ese dato también. De esta manera cualquier persona puede ver el estado de su expediente y si ya tiene resolución de decanato o de Consejo Directivo. Además, como& este sistema funciona a modo de repositorio interno, ya estamos ingresando las resoluciones de años anteriores".