Actividad de difusión

Se reprograma para noviembre el ciclo de cine “La escena justa”

La actividad se enmarca en un proyecto que analiza la relación cine-Estado a través de las regulaciones a la producción y exhibición cinematográfica.

27-10-2022

Se reprograma para noviembre el ciclo de cine “La escena justa”

Investigadores e investigadoras de la Facultad de Ciencias Sociales y el Instituto de Expresión Visual de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes pondrán “La escena justa”, un Ciclo de cine y debate sobre las regulaciones del cine argentino entre 1914 y 1955. Las disertaciones estarán a cargo de Gerardo Tripolone; Cristina Posleman; Carla Grosman; Isabel Rostagno Toret; Lucia Altamirano; Federico Sanna y Germán Rodríguez.

El Ciclo está destinado a público en general interesado en temáticas como la historia del cine, la política estatal sobre el arte, el derecho constitucional, la comunicación audiovisual, entre otras. Esta actividad se enmarca en la difusión del proyecto de investigación "Cine, Estado y Constitución: las regulaciones a la producción y exhibición cinematográfica en la Argentina (1914-1955)” radicado en el Gabinete de Estudios e Investigaciones Jurídicas (FACSO) y en el Instituto de Expresión Visual (FFHA). Cuenta con el aval de la Secretaría de Cultura de la Provincia de San Juan.

La actividad se reprogramó para el 9, 10 y 11 de noviembre de 18 a 21 horas en la Sala de Video de la Biblioteca Franklin. La actividad es con inscripción previa acá

Más información: cineyderechounsj@gmail.com