Sesión Ordinaria

El Consejo Directivo aprobó la planificación del Curso de Nivelación para el Ingreso 2023

Este lunes 17 de octubre, el Cuerpo Deliberativo trató diversas propuestas de cursos, jornadas y talleres.

18-10-2022

Este lunes se llevó a cabo una nueva Sesión del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales (Acta Nº 9-2022). El Cuerpo aprobó las modificaciones solicitadas a los Planes de Enlace entre Planes de Estudios 1992,2 y 2018, del Departamento de Sociología. También avaló el llamado a concurso para un cargo de Ayudante de Segunda (Categoría DSI- código 2218), convocado por ese Departamento.

A pedido de la Comisión Académica se aprobó el proyecto “Prácticas Académicas Asistidas” propuesto por el Departamento de Sociología; y tres planificaciones con Régimen de Evaluación Continúa con Evaluación Integradora Final de las cátedras Planeamiento de Medios, Tecnología Computacional 2 y Políticas y Legalización en Educación en Argentina y América Latina, de la carrera Licenciatura en Comunicación Social. El Consejo también aprobó la propuesta de planificación del Curso de Nivelación para el Ingreso 2023.

Del área de Posgrado, el Consejo aprobó el curso “Diálogos, tensiones y procesos en torno a la investigación cualitativa en Ciencias Sociales”, propuesto por la Dra. Valeria Gili Diez. A pedido de la Comisión de Extensión, el Consejo avaló la realización de la jornada institucional “Pensar nuestro Plan de Estudios” (Departamento de Ciencias de la Comunicación); la propuesta “Taller de Sensibilidad sobre Prácticas Socioeducativas en la FACSO” (Departamento de Trabajo Social); las “II Jornadas de Actualización Docente” (Departamento de Ciencias Económicas); el proyecto “La escena justa: ciclo de cine y debate sobre las regulaciones del cine argentino, 1914-1955”; el proyecto sobre “Emprendedurismo colaborativo para una economía más humana” y el proyecto sobre “Cursos de Lengua de Señas Argentina” (Secretaría de Extensión). Se aprobó también la actividad de extensión del Centro de Estudiantes, “Las tendencias de la industria mediática. El fenómeno de las fake news”.