Primera Defensa de Tesis de la Maestría en Políticas Públicas y Territorio

La tesis trata sobre la incidencia de la minería metalífera a gran escala en el sector trabajo de la economía local.

11-10-2022

Primera Defensa de Tesis de la Maestría en Políticas Públicas y Territorio

La Dirección de la Maestría en Políticas Públicas y Territorio de la Facultad informa que este martes 11 se realizará la primera Defensa de Tesis de la Maestría, a cargo de la maestranda Eliana Funes. La tesis se denomina "La Relación Social del Trabajo en la actividad minera metalífera en la Provincia de San Juan desde el 2003 a 2019” y analiza la incidencia de la minería metalífera a gran escala en el sector trabajo de la economía provincial, tanto en términos cuantitativos como cualitativos, del 2003 al 2019; pone en tensión la política estatal orientada a la atracción de inversores con el objeto manifiesto de generar puestos de trabajo y desarrollo para la Provincia. Intenta reflejar en qué forma los distintos mecanismos de organización de la fuerza de trabajo que impone el capital minero y que devienen de tendencias del gran capital global, implican flexibilización, heterogeneización y precariedad en una parte importante del empleo generado por la actividad minera en la provincia. Estas modalidades que impactan en la vida de las personas trabajadoras y sus familias no son azarosas, sino que conforman un eslabón importante de la acumulación.

La actividad será presencial en la Sala de Posgrado, hoy martes 11 a partir de las 17 horas.