Propuestas editoriales

Presentación de libros de investigadores de Sociales

Se trata de las recientes publicaciones del Dr. Gerardo Tripolone y del Esp. Abogado Federico Sanna.

Usuario Administrador

29-09-2022

Presentación de libros de investigadores de Sociales

El Departamento de Ciencias Jurídicas invita a la presentación de libros de dos de sus docentes e investigadores, que fueron seleccionados en distintas convocatorias realizadas por Ediunc, la editorial de la Universidad Nacional de Cuyo. Los comentarios estarán a cargo de Daniel Inojosa y Mariangeles Gaviorno.

Las publicaciones son Vae Neutris! Argentina y las guerras globales, de 1914 a la actualidad. Un siglo sin neutralidad de Gerardo Tripolone y El agua en conflicto. Discusiones sobre el derecho humano al agua, la propiedad y el ambiente del Esp. en derecho ambiental y de aguas, Federico Sanna. Los libros abordan dos problemáticas importantes y en discusión constante en nuestro contexto. Vae Neutris! revisa el debate sobre la política exterior argentina en relación a los conflictos globales discutiendo la idea de una tradición de neutralidad de nuestro país.

Por su parte, El agua en conflicto propone un análisis de la disyuntiva entre las leyes decimonónicas del derecho de aguas con el paradigma actual de los DDHH, en particular en las provincias de San Juan y Mendoza, con menciones a Córdoba.

La actividad está destinada a docentes, estudiantes, graduados/as, investigadores/as en Derecho, Ciencias Políticas, Sociología, Comunicación Social, Ciencias Agrarias, Historia y afines; y también a público en general interesado en temáticas relativas a la historia política, relaciones internacionales, política exterior y en temáticas relativas al acceso al agua, Derecho Humanos, ordenamiento territorial, conflictos socio-ambientales.

La presentación será el martes 11 de octubre a las 17 horas, en el Salón de Actos.

Gerardo Tripolone: gerardotripolone@unsj-cuim.edu.ar

Federico Sanna: federicosannabaroli@gmail.com