Conferencia sobre el “Ensamble de dinámicas territoriales”

Está organizada por el Programa de Investigación y Extensión en Desarrollo Territorial y Economía Social de la Facultad.

Usuario Administrador

26-09-2022

Conferencia sobre el “Ensamble de dinámicas territoriales”

En el marco del Programa de Investigación y Extensión en Desarrollo Territorial y Economía Social (PROINDES), y con el aval de IISE y del Departamento de Ciencias Políticas de la Facultad de Ciencias Sociales, se realizará la conferencia El Enfoque Territorial - Aplicaciones: Ensamble de dinámicas territoriales, a cargo del Dr. José Federico Morales Barragán.

El Ensamble de dinámicas territoriales constituye una herramienta de registro y análisis de las interacciones humanas que ocurren en torno a problemas de diversa índole que se manifiestan en cualquier nivel territorial. Su perspectiva relacional, coherente con la definición de territorio como construcción social, pone de relieve el carácter fundamental de los mecanismos institucionales insertos en toda relación humana. La información aportada por el Ensamble contribuye a comprender la evolución de los territorios y a modificar sus trayectorias mediante políticas orientadas a transformar tales relaciones, lo que exige incidir en los mecanismos institucionales que las encauzan.

José Federico Morales Barragán es economista, magíster en Ciencias Económicas y doctor en Ecología y Desarrollo Sustentable; investigador del Centro de Estudios e Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH)-Universidad Nacional Autónoma de México.La conferencia está destinada al sector académico (docentes, estudiantes), gubernamental, y privado (MiPyMES).

Inscripciones en este formulario  (link https://docs.google.com/forms/d/17lrG1gVRlSfhIV-F3IFg6V2f5LglFVEvrHX7r5B2UFg/edit)

La actividad será el miércoles 5 de octubre a las 18 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales.

PROINDES: proindesfacso@gmail.com