Comunicación en el espacio público digit

Leonardo Murolo brindará una charla sobre la cultura de la cancelación y los discursos de odio

La actividad está destinada a estudiantes, docentes y público en general.

06-09-2022

El Departamento de Ciencias de la Comunicación informa que Leonardo Murolo, doctor en Comunicación, estará en Sociales brindando la charla “Cultura de la cancelación y discursos de odio. Jóvenes, usos y narrativas de las tecnologías de la comunicación”. La charla es una invitación a reflexionar acerca de cómo los usos y narrativas de las tecnologías de la comunicación se relacionan con la construcción y circulación de los discursos que generan discriminación y violencia.

Leonardo Murolo es Doctor en Comunicación por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Es director de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), donde también se desempeña como profesor de grado y posgrado, al igual que en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Murolo se ha dedicado a la investigación y divulgación de temáticas vinculadas a los usos de las tecnologías de la comunicación. Publicó, junto a Ignacio Del Pizzo, el libro Cultura pop: resignificaciones y celebraciones de la industria cultural en el siglo XXI. Actualmente dirige el proyecto Tecnologías, política, cultura popular y masiva. Usos y narrativas de la comunicación en redes.

La charla está destinada a estudiantes, docentes y egresados/as de la Licenciatura en Comunicación Social, carreras afines y al público en general interesado en la temática.

Los/as asistentes recibirán certificados por su participación. La inscripción será al momento de la charla.

La actividad será el martes 13 de septiembre, a las 8.30, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales