Acto aniversario

“Sociales es nuestro hogar laboral, es donde formamos y nos formamos"

La comunidad nodocente también estuvo presente este 11 de agosto en la celebración del 58° aniversario de la Facultad de Ciencias Sociales.

12-08-2022

“Sociales es nuestro hogar laboral, es donde formamos y nos formamos"

Este jueves 11 de agosto, la comunidad de la Facultad de Ciencias Sociales celebró su 58° aniversario. Para conmemorar la fecha se convocó a todos los estamentos a un festejo en el jardín central de la facultad. Además del decano Marcelo Lucero y el rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer, en la tarde de ayer hablaron ante el público dos estudiantes avanzadas, Nadir Rubia, a Andrea Rojas, presidenta del Centro de Estudiantes, la docente Ana Celina Puebla y Liliana Zangrandi representando al personal nodocente. Ellas evocaron vivencias y en general celebraron la vinculación con la institución. Estuvieron presentes también estudiantes, docentes, autoridades de facultades, institutos, departamentos y de colegios de profesionales.

Liliana Zangrandi, una nodocente con más de treinta y cinco años de labor en la Facultad, con voz pequeña pero firme, destacó la tarea de las personas que construyen el recinto universitario invitando a los y las presentes a mirarse y mirar las paredes, pasillos y aulas que "son la Facultad". Sin embargo, las personas que la conforman son "el motor para que Sociales camine, avance, que se inserte, se difunda, se extienda", dijo.

Destacó la tarea de cada uno de los estamentos que hacen que cada día la Facultad crezca: "Un banco limpio para estudiar, un espacio acorde para enseñar, un recinto para atarearse, un hogar para administrar su futuro. Pasamos muchas horas del día acá. Es nuestro hogar laboral. Es donde formamos y nos formamos. Docentes y nodocentes tenemos como misión cuidar a nuestros estudiantes para que se gradúen".

"Nodocentes, contratados, docentes, estudiantes, graduados y autoridades: sigamos escribiendo la historia de la Facultad donde nadie es imprescindible pero sí importante. Todos somos importantes, porque cada uno, día a día, deja su impronta con su forma de ser, hacer y de vivir, pues todos somos Sociales", finalizó Liliana Zangrandi.