Redes interinstitucionales

Sociales vuelve a ser Centro Miembro del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales - CLACSO

Desde 2018 no se abonaba la membresía. Actualmente, las autoridades consideraron prioritario volver a vincularse con esta Red.

Usuario Administrador

26-07-2022

La asociación de la Facultad de Ciencias Sociales con importantes redes académicas de investigación y de posgrado es una de las premisas de la actual gestión. En este sentido, el decano Marcelo Lucero y las autoridades del Instituto de Investigaciones Socio Económicas (IISE) reactivaron la membresía de esta institución ante el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).

Para ello, el IISE y la Secretaría Administrativo Financiera establecieron contacto nuevamente con el Consejo y a partir de un plan de pago de la membresía (que en 2018 se había dejado de abonar) se reanudaron todos los beneficios y servicios vinculados a los Centros Miembros.

Algunos de los beneficios que implica estar al día con las cuotas de membresía son participar con voz y voto de las reuniones, encuentros y asambleas de directores de Centros de Argentina y la región; acceder a los descuentos por especializaciones, seminarios, etc.; insertar la propia agenda de actividades en el circuito de difusión del organismo.

CLACSO es una red conformada por diversas instituciones de investigación y/o posgrado de América Latina y el Caribe inscriptas en el campo de las ciencias sociales. Desde hace años, el IISE, actualmente dirigido por la Dra. Griselda Henríquez, integra dicha red en calidad de Centro Miembro. La representación ante CLACSO está a cargo del Subdirector del IISE, Dr. Víctor Algañaraz.