Extensión

Convocatoria para participar con textos de una antología sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Es en el marco del Proyecto "Bitácoras Universitarias", dirigido por la docente e investigadora Gladys Deguer.

Usuario Administrador

29-06-2022

La asociación civil Jóvenes por la Agenda Sostenible (JAS) invita a participar del proyecto "Bitácoras Universitarias 2022". La convocatoria está destinada a estudiantes de los institutos preuniversitarios de la UNSJ y a estudiantes de Primer y Segundo Año de carreras universitarias.

Pueden participar con el envío de historias cortas (narraciones de estilo libre) cuyo tema se refieran a promover alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas en la comunidad sanjuanina. Las historias serán evaluadas por el cuerpo de voluntarios y voluntarias de la organización. Se entregará una certificación de participación a quienes cuyo/s texto/s cumplan con los requisitos.

Las mejores historias de cada ODS serán premiadas con una mención de honor y conformarán una antología cuya edición impresa se publicará a finales del presente año.

Hay tiempo de participar hasta el 24 de octubre.

El Proyecto Bitácoras ha sido seleccionado como Proyecto de Extensión de Voluntariado Universitario por la UNSJ con financiamiento de la Secretaría de Política Universitarias, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación. Su objetivo principal es presentar la escritura y literatura como una herramienta clave para el desarrollo de la creatividad y el pensamiento crítico. Busca motivar a los y las jóvenes a la escritura mediante el uso de recursos artísticos, culturales y dinámicos; y potenciar la producción literaria local.

Bases y condiciones

asociacionjas@gmail.com