FACSO - UNSJ

Facultad de Ciencias Sociales - Universidad Nacional de San Juan - San Juan, Argentina

WhatsApp

Publicación


Los “planes sociales” en el discurso social

El decano de Sociales, Marcelo Lucero, presentará su libro sobre la construcción social del discurso en la política asistencialista.

Publicado por:

Usuario Administrador

Fecha:

24-06-2022

Los “planes sociales” en el discurso social

El martes 28 se presentará el libro Estrategias de intervención y discurso en la política social argentina: entre el Plan Jefas y Jefes de Hogar y la Asignación Universal por Hijo del Dr. Marcelo Lucero. El tema del libro nace de la percepción, compartida en medios de comunicación y otros espacios de circulación del sentido, acerca de una mirada negativa hacia las políticas de asistencia estatal como son los llamados "planes sociales". Dos intervenciones estatales se presentaron como escenarios ideales para realizar la indagación, tanto por su incidencia y presencia en el debate público como también por el masivo nivel de cobertura inédito en el país: el Plan Jefas y Jefes de Hogar y la Asignación Universal por Hijo.

El libro es producto de la Tesis Doctoral (Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires) del autor, quien contó con el apoyo de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia.

La presentación estará a cargo de la Dra. Ana Arias, decana electa de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y especialista en temáticas relacionadas con Intervención Social, Instituciones y Pobreza. 

La actividad se llevará a cabo en el Salón de Actos de Sociales, el martes 28 a partir de las 18 horas.