Reunión científica

Primer Congreso Latinoamericano de Ciencia, Tecnología y Sociedad

Se propone la visibilidad de la producción científica para el establecimiento de agendas políticas. Se realizará en el CUIM.

Usuario Administrador

23-06-2022

Primer Congreso Latinoamericano de Ciencia, Tecnología y Sociedad

Del 8 al 11 de noviembre de 2022 se realizará en San Juan el Primer Congreso Latinoamericano de Ciencia, Tecnología y Sociedad "Desafíos post pandemia de la investigación científica, del desarrollo tecnológico y social para la reconfiguración de los escenarios políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales de nuestras naciones".

Este Congreso se propone, en el marco de la discusión epistemológica, metodológica y técnica, contribuir con sus aportes a las problemáticas de la sociedad y, fundamentalmente, establecer temas prioritarios en las agendas de los espacios de decisión.

Tiene el objetivo de dar visibilidad a la producción científica de investigadores/as de todas las disciplinas científicas; estudiantes avanzados/as de carreras de grado; graduados/as recientes de carreras universitarias; estudiantes de carreras de posgrado. Para participar como ponente u orador/a se deberá estar realizando o haber finalizado recientemente actividades de investigación en el ámbito de instituciones de gestión pública o privada provincial, nacional e internacional; ya sea como integrante de un equipo de investigación o como becario/a del Sistema de Investigación Científico (provincial, nacional, y extranjero), u otra figura que implique la producción de conocimiento científico.

El Congreso está organizado por la Universidad Nacional de San Juan, la Universidad Católica de Cuyo y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la Provincia de San Juan.

Habrán conferencias magistrales y se podrá participar en la modalidad posters y en Mesas de Trabajo agrupadas en los siguientes ejes temáticos: Desarrollo económico; Desarrollo turístico; Energía; Geociencia y ambiente; Física, Matemática y Astronomía; Informática; Estado, sociedad, poder y territorio; Desarrollo local; Salud; Educación y cultura, Comunicación; Humanidades, lenguajes artísticos y pensamiento latinoamericano; Diseño y territorio.

Más información:

Sitio del Congreso de Ciencia, Tecnología y Sociedad