Posgrado

Ya están abiertas las inscripciones para la Especialización en Criminología

Está destinada a egresados/as del campo de la Seguridad, Criminalística, Trabajo Social, Abogacía, Sociología, Ciencias Políticas, Comunicación Social y otras.

Usuario Administrador

15-06-2022

Ya están abiertas las inscripciones para la Especialización en Criminología

Sociales abre la inscripción a la carrera de posgrado Especialización en Criminología, a cargo de la doctora Dra. Sonia Torti y codirigida por el Dr. Horacio De Tommaso. El cursado, que tiene una duración de dos años, iniciará en agosto y será en modalidad presencial en la Facultad de Sociales y virtual a través del Campus de la UNSJ.

La Especialización en Criminología busca reflexionar sobre los modos en que el poder estatal despliega el control y el castigo en el territorio y con ello problematizar la relación entre política criminal, política penal y gobierno de determinados sectores sociales.
Su objetivo es propiciar espacios de debate e intercambio disciplinar que fortalezcan las producciones teóricas locales y el desarrollo de propuestas desde la perspectiva de producción de información y de conocimiento crítico, que se constituya en un aporte para el diseño de políticas públicas.

Los campos disciplinares a afines son: Seguridad, Criminalística, Trabajo Social (Asistente Social y/o Licenciado en Servicio Social), Psicología, Abogacía, Psicopedagogía, Sociología, Ciencias Políticas, Educación, Comunicación Social.

El requisito es tener título universitario que no sea inferior a cuatro años. Tendrán prioridad en la admisión las y los postulantes que se encuentren insertos laboralmente en algunas de las agencias del Sistema Penal.

La inscripción permanecerá abierta hasta el 30 de junio.

El arancel anual es de 10 cuotas de 4.500 pesos cada una.

Informes e inscripción:

Secretaría de Posgrado de la FACSO: postgrado@unsj-cuim.edu.ar