Órgano de decisión

Resumen de la sesión ordinaria del Consejo Directivo del 6 de junio

El Cuerpo Deliberativo aprobó propuestas y proyectos de las Comisiones de Extensión, de Posgrado y de Investigación.

Usuario Administrador

09-06-2022

Resumen de la sesión ordinaria del Consejo Directivo del 6 de junio

El pasado lunes 6 de junio sesionó el Consejo Directivo de la Facultad con sus diferentes comisiones.

Se aprobó la propuesta del Dr. Daniel Gimeno para una nueva edición de la “Mesa de Tesistas” en el marco del Ateneo de Comunicadores 2022.

Comisión de Extensión: El Mg. Antonio Molina  obtuvo la aprobación del proyecto “Estrategias de la Economía Social, Solidaria y el Cooperativismo”. Se aprobaron los proyectos “Políticas Públicas, acceso a la Justicia y feminización de la pobreza”, de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles; y el taller “Técnicas de Estudios” organizado por el Centro de Estudiantes de Sociales y la Conducción IDEAS. Y se otorgó el aval académico para la realización del "Encuentro Universitario de Escritura en ODS", a cargo de la Esp. Gladys Deguer.

Comisión de Posgrado: Se aprobó el proyecto de creación de la “Diplomatura de Posgrado en Bibliotecología” presentada por el Director de la Biblioteca Central, Lic. Ernesto Carrizo. Se autorizó la realización y el otorgar el aval correspondiente de la Diplomatura de posgrado denominada "Periodistas y métricas: Sus desafíos y limitaciones en el escenario mediático- digital actual”, coordinado académicamente por la Mg. Paola Ingrassia. También se autorizó realizar y otorgar el aval correspondiente del Proyecto de Trayecto Curricular Sistemático de Posgrado “PRO.TE.CO FACSO" (Proyecto Tesis Concluida FACSO), en la que actuarán como unidades responsables Vicedecanato, la Secretaría de Posgrado y la Secretaría de Investigación, y en la Coordinación Académica la Mg. María Cecilia de los Ríos.

Comisión conjunta de Investigación y Extensión: Se aprobó el proyecto de adenda al Convenio de Asistencia y Cooperación suscrito entre la Universidad Pedro de Valdivia (Chile) y la UNSJ consistente en modificar el nombre de la llamada Universidad Pedro de Valdivia por Universidad del Alba. Junto a esa institución se lleva a cabo el proyecto de investigación "Juventudes universitarias argentino-chilenas: La construcción de conocimiento académico; caso UNSJ, UNCUYO Y UPV", periodo de ejecución 2020-2022, a cargo de la Dra. Mabel Guevara.

Se puede leer el orden del día completo en el PDF adjunto

Link de descarga: Ordendeldía-06-06-2022.pdf