Investigación y Ciencias Sociales

Ya está disponible el número 24 de la Revista Dos Puntas, un espacio editorial que vincula nuestra Facultad con la Universidad de la Serena

En esta edición, hay trabajos sobre religiosidad nativa y estudios antropológicos como representaciones en films de la cultura wayuu

Usuario Administrador

21-04-2022

La Revista Dos Puntas surgió en 2009 como resultado del diálogo y vinculación entre la Facultad de Ciencias Sociales Económicas de la Universidad de la Serena y nuestra Facultad. El objetivo fue crear un medio de difusión para las investigaciones bajo una perspectiva de integración.

Desde 2011 la revista tiene una publicación semestral y en esta ocasión presenta su número 24. Algunos de los trabajos de investigadores/as de la UNSJ que incluye esta edición son:

Estudios Inquisitoriales: entre las nuevas perspectivas y los enfoques tradicionales.

Por Jaqueline Vassallo - Natalia Urra Jaque.

Redescubriendo América: viajes, expediciones e investigaciones científicas del siglo XVIII

Por Fernando Gil González

El Universo Femeino Wayuu visto desde adentro. Aproximación a la producción fílmica de Elizabeth Pirela.

Por  María Dolores Fuentes Bajo y Carmen Laura Paz Reverol.

Es posible acceder a la Revista a través de su sitio web en formato digital:  http://www.revistadospuntas.com/ o bien en formato físico a través de nuestra Biblioteca Central.