FACSO - UNSJ

Facultad de Ciencias Sociales - Universidad Nacional de San Juan - San Juan, Argentina

WhatsApp

8M


En el marco del Proyecto de Extensión “Memorias Feministas”, se realizó el Festival “Ahora que estamos juntxs” en Sociales

La actividad contó con una feria de trabajadoras de la economía social, radio abierta, exposiciones artísticas y talleres.

Publicado por:

Usuario Administrador

Fecha:

31-03-2022

 En el marco del Proyecto de Extensión “Memorias Feministas”, se realizó el Festival “Ahora que estamos juntxs” en Sociales


Durante la tarde del 30 de marzo, el Jardín Central de la Facultad fue escenario de un festival que conmemoró el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. El encuentro fue organizado por el Proyecto de Extensión “Memorias Feministas” a cargo de Dolores Córdoba, en conjunto con Sandra Buso, Secretaria de Extensión de Sociales. 

Sobre el proyecto, Dolores comentó: “se trata de la producción de un archivo de memorias feministas en San Juan. La idea es producir, de manera colectiva, un registro audiovisual, escrito, de imágenes que puedan colaborar con investigación, docencia y extensión en el ámbito de la universidad y también con los activismos”. 

El festival contó con la presencia de diferentes emprendimientos y cooperativas de trabajadoras de la economía social que pudieron comerciar sus productos. Participaron La Panocha con productos gastronómicos, Luna Creativa con encuadernaciones, Chiika con productos agroecológicos, Nacho Productos Orgánicos, Semilla Cooperativa, Warmi Cosmétia Natural, Cooperativa Amacaya, entre otras.

Además, estuvieron presentes organizaciones y colectivos sociales como Las Hilarias, AMMAR, ATTA, Retamo, Las Discas y el Merendero Cucach Tocó. Por otro lado, la jornada estuvo ambientada por una radio abierta conducida por Bianca Piacentini, Rosa Amin, Fátima Rosales, Catalina Zamora y Gisel Sanchez. Finalmente, la feria contó con la intervención musical de la Colectiva Las Candomberas y Anita Lanita.



 En el marco del Proyecto de Extensión “Memorias Feministas”, se realizó el Festival “Ahora que estamos juntxs” en Sociales  En el marco del Proyecto de Extensión “Memorias Feministas”, se realizó el Festival “Ahora que estamos juntxs” en Sociales  En el marco del Proyecto de Extensión “Memorias Feministas”, se realizó el Festival “Ahora que estamos juntxs” en Sociales  En el marco del Proyecto de Extensión “Memorias Feministas”, se realizó el Festival “Ahora que estamos juntxs” en Sociales  En el marco del Proyecto de Extensión “Memorias Feministas”, se realizó el Festival “Ahora que estamos juntxs” en Sociales  En el marco del Proyecto de Extensión “Memorias Feministas”, se realizó el Festival “Ahora que estamos juntxs” en Sociales  En el marco del Proyecto de Extensión “Memorias Feministas”, se realizó el Festival “Ahora que estamos juntxs” en Sociales  En el marco del Proyecto de Extensión “Memorias Feministas”, se realizó el Festival “Ahora que estamos juntxs” en Sociales