FACSO - UNSJ

Facultad de Ciencias Sociales - Universidad Nacional de San Juan - San Juan, Argentina

Ciencias Jurídicas

Ciencias Jurídicas es uno de los seis departamentos académicos de la Facultad de Ciencias Sociales. En esta unidad se dicta la carrera de Abogacía y desarrolla sus actividades el GEICJU (Gabinete de Estudios e Investigaciones en Ciencias Jurídicas). 


Título: Abogado

Duración: Cinco años

Descargar plan de estudio 


Perfil Profesional

Al/la abogado/la le está reservada la posibilidad de desempeñarse como Magistrado o Funcionario Judicial o bien en la órbita de los Ministerios Públicos. Su información lo capacita especialmente para el desempeño de funciones de mediación, conciliación y arbitraje.

El diseño de la carrera permite el eficaz desempeño del abogado en el marco de la actividad privada, tanto como en el servicio público de asesoramiento letrado.


Campo ocupacional

El abogado es el profesional capacitado para la representación, patrocinio y asesoramiento de todas las personas físicas o jurídicas cuyos derechos subjetivos o intereses legítimos necesiten ser activados o fueren controvertidos. Tienen competencia exclusiva para el ejercicio de tales funciones en causas judiciales y administrativas. El abogado tendrá incumbencias para:

Ejercer el patrocinio y la representación en actuaciones judiciales y administrativas.

Asesorar en todo asunto que requiera opinión jurídica.

Desempeñar la función judicial.

Razonar funciones de representación, patrocinio, asesoramiento y jurisdiccionales vinculadas con las actividades propias de la Administración Pública.

Intervenir en toda otra actividad que requiera el conocimiento del Derecho.

Director/a

Abg. María Elena Candelero

Subdirector/a

Abg. Marcos Conca

Contacto

Ciencias Jurídicas

Teléfonos: Interno: 2042

abogacia1@unsj-cuim.edu.ar