FACSO - UNSJ

Facultad de Ciencias Sociales - Universidad Nacional de San Juan - San Juan, Argentina

WhatsApp

AGENDA - 24-02-2025

Habrá un taller de posgrado que incorpora la tecnología educativa a las prácticas de enseñanza y aprendizaje en entornos virtuales

El dictado será bimodal, en cuatro clases (una clase por semana) e inicia el 24 de febrero.

Habrá un taller de posgrado que incorpora la tecnología educativa a las prácticas de enseñanza y aprendizaje en entornos virtuales

La Dirección de Innovación y Gestión Educativa de la Facultad de Ciencias Sociales junto al Equipo SIED-Sociales realizarán el Taller de Posgrado “Aportes de la tecnología educativa a las prácticas de enseñanza y aprendizaje en entornos virtuales”, el cual iniciará en febrero de 2025.

El Taller tiene por objetivo favorecer capacidades de diseño y ejecución de propuestas educativas que, articulando estrategias y herramientas, promuevan la formación continua de docentes universitarios/as, y les permitan transitar escenarios emergentes atravesados por lo digital en educación superior. Y está destinado a docentes de nivel superior, equipos de cátedra y egresados/as de la Facultad de Ciencias Sociales.Algunos de los contenidos del programa son: de la educación a distancia a los Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA); el rol del docente-tutor como facilitador de estos procesos de aprendizaje; alfabetización digital; cultura de la colaboración; la webquest como estrategia integradora; entre otros.

Además, la formación busca promover la reflexión sobre modelos pedagógicos didácticos vinculados con las particularidades del hacer docente en entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje y los diversos sentidos que los atraviesan; incentivar la construcción colectiva como una de las formas posibles para la revisión y rediseño de prácticas y experiencias pedagógicas en el área de las ciencias sociales, aportar marcos teóricos y metodológicos que permitan adquirir saberes de diseño y ejecución de propuestas educativas mediadas por tecnología; fortalecer saberes y prácticas en torno a la alfabetización digital de los participantes; y problematizar sobre algunos de los desafíos que caracterizan a la evaluación en el aula universitaria en entornos virtuales.

La formación es de desarrollo presencial y sincrónico, con trabajo integrador final y otorga un crédito horario de 40 horas.El dictado será bimodal, en cuatro clases (una clase por semana) e inicia el 24 de febrero.

Más información