AGENDA - 11-08-2024

Aniversario de Sociales

La resolución 0063/CD-2019 instituye el 11 de agosto de 1964 como fecha de creación de la Facultad de Ciencias Sociales.

Aniversario de Sociales

Uno de los primeros antecedentes de Sociales se remonta a 1956, cuando comenzó a funcionar la Escuela de Periodismo. Unos años después, esta se convirtió en el Instituto Superior de las Ciencias de la Comunicación y, junto con el Instituto Superior del Magisterio Domingo Faustino Sarmiento, pasó a formar parte de la Facultad de Humanidades, en el seno de la Universidad Provincial Domingo Faustino Sarmiento.

La primera universidad de la provincia, antecesora de la Universidad Nacional de San Juan, fue creada por la ley provincial 3.092, sancionada en 1964, durante el gobierno de Leopoldo Bravo.

Tiempo después, en 1973, la comunidad sanjuanina logró la tan anhelada sanción de la ley 20.367, que disponía la creación de la Universidad Nacional de San Juan. Entre 1974 y 1976 se sumó y adaptó a esta universidad la Facultad de Humanidades, que pasó a ser Facultad de Ciencias Sociales.

El Lic. Ernesto Carrizo, exdirector de la Biblioteca Central de la facultad, fue quien investigó todos los antecedentes mencionados y en el año 2019, mediante una propuesta del PRODIMIN -Programa de Imagen Institucional-, a cargo de la Lic. Marcela Ormeño, se instituyó oficialmente el 11 de agosto de 1964 como fecha de creación de la Facultad de Ciencias Sociales (resolución 0063/CD-2019).