FACSO - UNSJ

Facultad de Ciencias Sociales - Universidad Nacional de San Juan - San Juan, Argentina

Políticas educativas

Se trata de una carrera interinstitucional que la UNSJ dictará en forma conjunta con la Universidad Nacional de Luján y la Universidad Nacional de Ros

La maestría tendrá una duración de dos años y un cupo máximo de 60 estudiantes con cursado presencial.

Publicado por:

Usuario Administrador

Fecha:

28-12-2021

La maestría constituye un proyecto financiado por el Consejo Interuniversitario Nacional en el marco de la convocatoria del Programa Estratégico de Formación de Recursos Humanos en Investigación y Desarrollo.

Se trata de un logro importante para nuestra Facultad ya que junto a la acreditación de las carreras de abogacía y CPN por la CONEAU, Sociales sigue fortaleciendo su política académica.

El resultado de la convocatoria de PERHID, fue la creación de la Red Interuniversitaria de Políticas de Inclusión Social y Educativa, integrada por las universidades antes mencionadas. El objetivo de la red fue la creación de una maestría en el área de marginación social, políticas sociales y ciudadanía.

En este marco, la maestría propone problematizar la ciudadanía como categoría transversal, vinculada con educación, pobreza, marginación, dependencia, opresión y colonialidad; formar investigadores respecto a estudios de construcción de ciudadanía y recuperar debates teóricos para tematizar críticamente la noción de ciudadanía.

Respecto al plan de estudios, será semiestructurado y tendrá una carga horaria total de 800 horas, con una duración de dos años sin incluir el trabajo final.

Por otro lado, los requisitos de admisión, exigen que el aspirante posea título de grado universitario o terciario no universitario correspondiente a una carrera de 4 años de duración como mínimo. Se priorizará que el postulante cuente con alguno de los siguientes requisitos: título de posgrado en el campo de las ciencias sociales y humanísticas, desempeño como docente y/o investigador en universidades públicas y/o en instituciones científicas de relevancia, o antecedentes académicos y profesionales de relevancia. Cabe destacar que aquellos/as estudiantes que  se inscriban en una universidad será considerado alumno de las 3 instituciones.