Proyecto con universidad chilena

Edición 25 de Revista Dos Puntas

El dossier trata sobre la experiencia de las mujeres en los territorios sujetos a la dominación de los reinos ibéricos durante la época colonial.

14-11-2022

Edición 25 de Revista Dos Puntas

La dirección de Revista Dos Puntas, proyecto científico editorial en conjunto con la Universidad de La Serena, Chile, informa que ya está disponible la edición correspondiente al primer semestre de 2022. Esta 25° edición cuenta con el dossier cuya temática es "Mujeres ante el Santo Oficio en la América Colonial: nuevos desafíos metodológicos y conceptuales para su estudio".

Componen este dossier:

Mujeres ante el Santo Oficio en la América colonial: nuevos desafíos metodológicos y conceptuales para su estudio - Jaqueline Vassallo, Natalia Urra Jaque

-Tópicos brujeriles en los documentos inquisitoriales novohispanos - Cecilia López-Ridaura

-María Anna y María Guadalupe, dos mulatas hechiceras: las muñecas y los cuerpos en la Inquisición Mexicana del siglo XVIII - Alfa Viridiana Lizcano Carmona

-Pasiones deshonestas en la Jurisdicción del Tucumán. Gerónimo de Aguirre, un solicitante ante la Inquisición de Lima, 1790-1793 - Jaqueline Vassallo, Natalia Urra Jaque

Por otra parte, la revista presenta los artículos: “La producción de lo común, reexistir desde las prácticas agroecológicas. San Juan 2020-2021”, de Lelis Jofré y Alicia Naveda; y “Una experiencia de aprendizaje internacional en línea”, de Amelia Herrera Levanchy y Patricia Sánchez.

Revista Dos Puntas puede leerse acá

www.revistadospuntas.com

Dirección: Lic. Jorge Arredondo

Esta revista se encuentra indizada en Latindex (Nivel 1 CAICYT –CONICET), Dialnet (Universidad La Rioja – España). Y en: WordCat / BIBHUMA / Scribd / Universia / Digibepé / SidUNCu.