Viernes, 22 de Septiembre de 2017 | República Argentina      VOLVER      INICIO     BUSCADOR
descarga
Ir al sitio de Aula Virtual de la UNSJ
 
 
Apoyo a la docencia
presencial

 
 
  • Inicio
  • Cursos de Ingreso a Distancia
  • Manual de uso

Plan de Virtualización de Asignaturas
Desde 2007, la Unidad de Virtualización Académica del Campus Virtual de la UNSJ, viene desarrollando un plan de virtualización de asignaturas, tanto para la formación a distancia como para el apoyo a la docencia presencial. El mismo consta de Cursos de Formación y del asesoramiento técnico y pedagógico destinados a los docentes y equipos de cátedra de la UNSJ que deseen utilizar las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación al servicio de la Educación, disponiendo de herramientas que permitan utilizar metodologías de enseñanza de vanguardia, que aseguren el éxito en la formación.
La virtualización de asignaturas no impone tareas nuevas, sino que facilita las tareas que normalmente se desarrollan, al contar con herramientas informáticas diseñadas para tal fin.
El conjunto de estas herramientas que trabajan sobre Internet con fines educativos, es lo que se denomina Plataforma de enseñanza en línea, es aquí donde se encuentran los espacios virtuales de las asignaturas o aulas virtuales. Estas constan con herramientas para la presentación de los contenidos en diferentes formatos (texto, audio, video, multimedia, etc.), simulaciones interactivas, herramientas para la comunicación entre los alumnos y los equipos docentes de las asignaturas (chat, foros de debate, correo electrónico, seminarios web, videoconferencia, etc.), herramientas de evaluación (autoevaluaciones y trabajos, etc.) y herramientas de usuario (Calendario, Mis Calificaciones, Mis notas, Mis archivos, Información personal, etc.).

Mg. Lic. Juana Mabel Raiano
Secretaria Académica de la FACSO

Más información:
E mail: sacfacso@unsj-cuim.edu.ar

El acceso a la educación de nivel superior está limitado por la distancia, las instituciones educativas universitarias se encuentran ubicadas usualmente en los centros urbanos más importantes; y por el tiempo,los jóvenes en edad de realizar estudios de grado y en especial de posgrado trabajan usualmente en relación de dependencia o tienen alguna otra ocupación productiva.
Estos dos importantes limitantes son derribados en la metodología de Educación a Distancia (EAD) basada en Internet, pues aprovecha las herramientas de comunicación sincrónica y asincrónica y de distribución de la información, accesibles desde cualquier lugar con acceso a la red y en cualquier momento.

Ventajas de la EAD

•Posibilita el uso de contenidos interactivos que permiten una didáctica eficaz que, en muchos casos, suele ser mejor que la tradicional.
•Permite una comunicación entre docentes y alumnos, y entre alumnos entre sí prácticamente ilimitada a través de herramientas como correo electrónico, chat, foros de discusión, weblogs.
•ermite acceder a fuentes de información diversas y a una gran cantidad de recursos formativos, estructurados en forma modular permitiendo al estudiante seleccionar y regular en forma más o menos autónoma su recorrido pedagógico en función de sus conocimientos y necesidades personales.
•Permite mantener contenidos educativos permanentemente actualizados como consecuencia de una estrategia de plataformas tecnológicas especialmente diseñadas y de servidores actualizados.
•Respecto al modelo tradicional, los costos se ven reducidos.

Contenido
Webmail
Directorio FACSO
Campus Virtual
Gestión Académica
Biblioteca Central
Cátedras
Cátedras
  Ingreso
  Inscripción
  Orientación Vocacional
  Becas - Servicios
  Becas- Subsidios
  Llamados a concursos
  
  
  Becas- Subsidios
  Postgrados
  
  
  Instructivo SIU
  
  Llamados a concursos
  MUTUAL
  Becas- Subsidios
  
  Fundación UNSJ
  Conicet
  DAMSU
 
 
 

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES | Universidad Nacional de San Juan
Domicilio:Av. Ignacio de la Roza 590 (oeste), Complejo Universitario "Islas Malvinas" | Rivadavia - San Juan | Argentina
CPA:J5402DCS | Teléfonos +54 - 0264 - 4231949/ 0314 /2516 - Interno Central 201
Informacion : webfacso@unsj-cuim.edu.ar
Webmaster : websociales@unsj-cuim.edu.ar
Sitio Administrado por : Lic. Gustavo A. Castillo